En un pronunciamiento junto a ministros de Estado, la presidenta Dina Boluarte señaló que espera que la movilización del 19 de julio se desarrolle dentro del marco constitucional, de manera pacífica y sin generar caos, crisis ni violencia.
Asimismo, ratificó su llamado a la unidad nacional y al trabajo conjunto para generar desarrollo y se garantice la seguridad jurídica para que los inversionistas sigan confiando en el Perú.
“La imagen del país nos compete a todos, la imagen que debemos irradiar hacia afuera es la de un Perú unido, fuerte, valeroso, histórico, con cultura”, puntualizó tras mencionar que la mejor forma de llegar a entendimientos concretos es a través del diálogo y el respeto.
La jefa de Estado enfatizó que desde el primer minuto su gestión se ha enfocado en resolver las principales urgencias del país, como el ciclón Yaku y las lluvias en el norte, además del problema del dengue y la necesidad de los peruanos de contar con agua potable y salud.
De igual forma, la dignataria enfatizó que el Ejecutivo está comprometido con la reactivación económica, por eso, a través del programa Con Punche Perú, se ingresó a las regiones, a fin de inyectar más presupuesto de manera honesta y transparente, sin corrupción.
La jefa de Estado lamentó una vez más las muertes registradas en manifestaciones anteriores y aseguró la firme disposición del Ejecutivo de que no haya impunidad en estos casos.