El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sostuvo que nuestro país necesita paz y tranquilidad para reactivar nuestra economía e impulsar otros aspectos importantes para nuestro desarrollo.
Chávez Cresta sostuvo que un ambiente de tranquilidad repercutirá en la imagen del país ante la comunidad internacional para promover la reactivación de la economía y otros aspectos.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el titular de Defensa destacó también las acciones de preparación y prevención realizadas por su sector ante el fenómeno El Niño Global.
“Es la primera vez que se están tomando acciones de prevención ante una fenomenología de estas características en los diferentes sectores”, afirmó.
Subrayó que existe un plan multisectorial que se ejecuta en los tres niveles de gobierno, lo cual incluye la declaratoria de emergencia en 853 distritos en 18 regiones.
Asimismo, afirmó que los 8 mil millones de soles destinados para enfrentar fenómenos naturales significaría un ahorro de 800 por ciento.
"En los próximos días sale la declaratoria de estados emergencia para atender puntos críticos como consecuencia del descenso de temperatura", refirió.
El titular de Defensa también aprovechó para referirse a la "falsa narrativa" acerca de que se está intensificando el ingreso de tropas extranjeras al Perú.
Al respecto, precisó que el ingreso es aprobado por el Congreso de la República y que se trata de una práctica normada por ley y que realiza desde hace décadas en el país.