La presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que su Gobierno avanza a paso firme en la construcción de un país más integrado, accesible y competitivo, donde prevalezca la inclusión y la esperanza.
Al respecto, detalló que durante la ejecución la obra, que unirá a Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica, se generarán 1 400 empleos directos y más de 4 mil indirectos. Además, una vez concluida, se reducirá en 30% los tiempos de viaje entre las cinco regiones mencionadas.
"La Longitudinal de la Sierra Tramo 4 es un puente hacia un Perú más conectado, más inclusivo, con mayor capacidad de desarrollo y sostenibilidad, un puente hacia el desarrollo de nuestra patria", remarcó.
La obra forma parte de una cartera de 21 proyectos viales por más de 7300 millones de dólares, que se adjudicarán en el periodo 2025-2026.
En esa línea la mandataria ratificó el compromiso irrenunciable de su Gobierno para destrabar obras y trabajar por la conectividad, la accesibilidad y la seguridad en las carreteras.
"Solo tenemos el objetivo de forjar un país con proyección y desarrollo. Un país que debe ser para todas y todos los peruanos sin distinción alguna. Y seguiremos trabajando hasta el último minuto del 28 de julio del 2026", aseveró.
La jefa de Estado dijo que su Gobierno garantiza y serenidad económica, destacando los meses de crecimiento continuo.
"Con el Ejecutivo y con ese brazo articulador de los gobernadores, de los alcaldes, seguiremos apostando por un Perú distinto al que nosotros hemos recibido, un Perú mejor, por un Perú unido sin violencia, porque la violencia no es buena, venga de donde venga", expresó.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 9/10/2025