Andina

Presidencia del Perú en el Consejo Permanente de la OEA es un homenaje al país

Afirma embajador Harold Forsyth

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

10:05 | Lima, ago. 12.

Asumir la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un homenaje para el Perú, señaló hoy Harold Forsyth, quien asumió esa responsabilidad en su condición de representante permanente del país ante ese organismo.

Forsyth sostuvo que el Consejo Permanente agrupa a todos los representantes de los países miembros de la OEA acreditados en Washington.

“Le toca al Perú asumir el reto, presidir el Consejo Permanente y convertirse mientras tanto en el presidente del organismo máximo de la OEA; es un honor, no tiene nada que ver con mi persona, yo lo asumo como un homenaje al Perú”, apuntó.

Indicó que se trata de una presidencia rotativa, aunque dijo que resulta un indicativo que se produzca en la primera reunión ordinaria después de que Pedro Castillo asumiera la Presidencia de la República.

“Ojalá el Perú esté a la altura de las circunstancias, como siempre lo ha estado”, declaró a Exitosa.


Forsyth, asimismo, indicó que existía la posibilidad de que el presidente Castillo participe en la Asamblea General de la OEA, en setiembre, en Nueva York, pero refirió que corresponde al Gobierno tomar la mejor decisión.

“Seguro se han iniciado contactos para eso, estaremos a la altura de las instrucciones que vengan del Perú”, afirmó.

Ayer, Harold Forsyth asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA e indicó que el país toma esta responsabilidad con su “tradicional vocación solidaria e integracionista, y una adhesión invariable a los valores y principios compartidos de promoción y defensa de la democracia”.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 12/8/2021
Loading...