Cerrando las clases del verano 2025, Casatomada recibe a la gestora cultural Kitty Bejarano para la realización del masterclass Herramientas para prensa cultural, producida por Krakens Teatro. La sesión presencial se realizará el sábado 15 de marzo a las 11:00 a.m. en su local de San Isidro.
En tiempos en que la autogestión es clave para que cualquier iniciativa cultural salga adelante y que el equipo de trabajo vea los resultados esperados, encontramos un panorama de profesionales que deberán realizar incluso actividades ajenas a sus labores cotidianas.
Sin embargo, al no existir en el mercado manuales que pudieran ayudarlos a resolver de manera más efectiva las tareas dentro de la producción, es necesario actualizarse para estar acorde a los tiempos y resolver situaciones que el propio equipo deberá de realizar.
El Masterclass Herramientas para prensa cultural tiene como objetivo brindar la óptima información actualizada para desenvolverse frente a la labor de difundir y promocionar su iniciativa cultural en los medios de comunicación.
Así, la planificación y el factor tiempo se vuelven claves para insertarlo en su dinámica de producción propia de su evento.
Durante dos horas el participante conocerá actualmente cómo trabajan los medios (tradicionales y digitales), se revisarán casos reales de proyectos culturales que funcionaron (o no) dentro de la gestión de medios y resolver sus dudas.
El Masterclass está dirigido a personas involucradas en gestión de producciones culturales, comunicadores culturales, profesionales en labores de Difusión y PR, estudiantes interesados en conocer las labores de prensa cultural.
Kitty Bejarano Huertas es Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en Comunicación Organizacional.
Gestora Cultural, formada en el Programa de Capacitación en Gestión Cultural del Instituto Superior Tecnológico del MALI. También ha seguido Curso de Marketing Cultural, organizado por UCSUR y Gestart Gestores del Perú, Curso Desarrollo de públicos en cultura: de la comprensión de los hábitos de consumo a la planificación estratégica en el MAC – Museo de Arte Contemporáneo de Lima y el Taller Marketing y Comunicación para iniciativas culturales organizado por el Fondo de Cultura Económica FCE.
También, ha trabajado como colaboradora en Instituciones culturales como ICPNA (área cultural), el Centro Cultural PUCP y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.
Ha trabajado en temas de difusión académica para la Universidad Científica del Sur con sus actividades como Escena Sur (Festival) y CIVES- Congreso Internacional de Investigación en artes escénicas, dentro de la Carrera de Artes escénicas. Ha sido Operadora de Prensa de ENSAD, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático por 5 años.
Actualmente se desempeña en actividades netamente ligadas a las artes escénicas en promoción y difusión de Temporadas de obras teatrales, promoción de Talleres y asesorías ligadas a proyectos teatrales.
Con 19 años de experiencia de promoción en medios culturales, se ha especializado en temas de estrategias y difusión de propuestas en artes escénicas como teatro para niños y adultos, creación colectiva, proyectos finales en artes escénicas, improvisación y otros.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS