Andina

Precios de vuelos y paquetes turísticos bajan en lo que va de octubre

Implementación de protocolos sanitarios es clave para reactivación del turismo, afirma gerente general de Despegar

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:49 | Lima, oct. 20.

Los precios de los pasajes aéreos, paquetes turísticos y alojamiento en hoteles se redujeron durante el tercer trimestre del año y en lo que va de octubre, con la finalidad de incentivar la demanda, señaló la gerente general de Despegar para Perú y Ecuador, Inés Hochstadter.

Sostuvo que para el tercer trimestre del año se ha observado una reducción de hasta un 20% en los precios de los vuelos y paquetes turísticos en comparación con el segundo trimestre, mientras que en los precios de los hoteles la reducción fue de un 5%.

Asimismo, en lo que va de octubre, se ven precios más atractivos tanto en vuelos, paquetes y hoteles, con el objetivo de incentivar la demanda, principalmente en los destinos turísticos como Máncora, Zorritos, Punta Sal, Vichayito y otros.

“Si bien el precio es un elemento clave para incentivar la demanda, la flexibilidad en las tarifas y reservas será igual de importante, pues en caso de que ocurra algún imprevisto, el cliente tendría la seguridad de poder cambiar la fecha de su viaje sin tener que incurrir en gastos adicionales como penalidades o diferencias tarifarias”, dijo Inés Hochstadter.

“Además, debido a la coyuntura, sabemos que el presupuesto personal o familiar puede estar más ajustado, por eso también es importante brindar múltiples opciones para el pago. En nuestro caso tenemos la opción de poder pagar en cuotas sin intereses con algunos bancos”, agregó.



Recuperación de ventas


Acercándose las fiestas de fin de año y con los vuelos nacionales e internacionales en curso, Despegar informó que la respuesta de la demanda en el sector ha sido positiva en estas últimas semanas, con una recuperación en las ventas de los productos turísticos, principalmente en vuelos y paquetes, donde el interés de los viajeros se multiplicó en el último trimestre respecto a los resultados del segundo, teniendo en cuenta que se venía de niveles mínimos históricos.

“La caída en ventas respecto al 2019 todavía está por encima del 80%. Sin embargo, desde julio los resultados han estado mejorando. Tras el anuncio de los vuelos internacionales y del reinicio de los vuelos domésticos a las ciudades del país que recientemente salieron de la cuarentena, como Cusco, hemos empezado a observar crecimientos en varios destinos nacionales", afirmó Inés Hochstadter.

“Sin embargo, un factor importante para la recuperación del sector es la implementación de los protocolos de seguridad de los aeropuertos y proveedores de turismo para generar confianza en los viajeros”, manifestó.

“Esta recuperación paulatina que se ha dado en el tercer trimestre genera optimismo para el último trimestre del año, donde se espera la reapertura de más destinos internacionales, como Brasil, México, Estados Unidos y Europa. Para continuar con esa tendencia, todos los actores que participan en el sector deben ser muy cuidadosos en la implementación de los protocolos y transmitir seguridad a los viajeros”, añadió.


Destinos turísticos


Como resultado de una mayor demanda, los destinos del país con una mejor tendencia de recuperación son los de playa, seguido de otros de buen clima, como Iquitos, Tarapoto y Pucallpa. Así, tenemos que Piura y los destinos del norte han crecido cinco veces desde que empezó a levantar la tendencia, hace un mes. Por otro lado, Cusco y Arequipa vienen con la misma tendencia gracias a la apertura de sus aeropuertos en estas últimas semanas.

Respecto a los internacionales, Hochstadter indicó que “se ve una progresiva recuperación también en destinos de playa, como Miami, Cancún, Punta Cana y Playa del Carmen, y varios de Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles. Conforme se abran más fronteras, se espera la recuperación de los demás destinos”.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA/JJN

Publicado: 20/10/2020
Loading...