Andina

Mira aquí el video Volver que promueve la reactivación del turismo en el Perú

Mira aquí y disfruta del emotivo video "Video" que lanzó Mincetur para promover y reactivar el turismo en el Perú de forma gradual y segura. ANDINA/Difusión

Mira aquí y disfruta del emotivo video "Video" que lanzó Mincetur para promover y reactivar el turismo en el Perú de forma gradual y segura. ANDINA/Difusión

04:00 | Lima, oct. 20.

La contagiante música de la canción "Cuando pienses en volver" de Pedro Suárez-Vértiz fue la elegida para el video promocional "Volver", que lanzó el Gobierno para reactivar el turismo en el Perú, de forma gradual y responsable.


En el video promocional aparecen ocho artistas nacionales: Lucho Quequezana, Daniela Darcourt, Sonia Morales, Ezio Oliva, Tony Succar, Renata Flores, Christian Yaipén y Guillermo Bussinger; además de otras personalidades de la cultura peruana como Silvestre Ataucusi (artesano ayacuchano), Saida Villanueva (picantera arequipeña), Efraín Valles (guía turístico cusqueño) y Elia García (difusora de la gastronomía amazónica).

En esta nueva versión del tema clásico de Pedro Suárez-Vértiz, se aprecian también imágenes de los hermosos paisajes peruanos. En algunas escenas la canción es interpretada también en quechua.

En la producción se buscó comunicar que los destinos turísticos se vienen preparando para recibir a los viajeros, recordando, además, el uso de mascarillas, la distancia social, el constante lavado de manos, entre otras medidas preventivas.


En la presentación del video, realizada el sábado 17, estuvieron presentes el presidente Martín Vizcarra; y los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; y de Cultura, Alejandro Neyra

La ministra Barrios manifestó que a través de “Volver” se busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos en volver a viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. 

Adicionalmente, mantener la esperanza en los empresarios ante una pronta y gradual reactivación del sector.


““El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde Mincetur se han establecido protocolos, entre otras acciones. Además, hemos recibido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vamos a volver”, enfatizó.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Video: Perú turismo: Mira aquí el video de la campaña "Volver"
portada
Publicado: 20/10/2020
Loading...