El ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro Lombardi, y su par de Economía y Finanzas, Gerardo López Gonzales, liderará la delegación peruana integrada por autoridades y empresarios, en la próxima edición de la convención minera más importante del mundo PDAC 2026 (Prospectors and Developers Association of Canada), a realizarse del 1 al 4 de marzo en Toronto, Canadá.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) junto a su comitiva, buscará posicionar al Perú como destino líder en inversión minera, exhibiendo su potencial geológico, presentando la nueva cartera de proyectos de exploración y su rol en la transición energética, atrayendo capital global y fortaleciendo la confianza de los inversionistas.
“Será una oportuna participación para exponer la nueva orientación de la política de promoción minera del gobierno del Presidente José María Balcázar al mercado mundial”, sostuvo el ministro Alfaro, al destacar el rol del Perú en la transición energética global mediante la producción de minerales críticos.
Durante el PDAC 2026 el titular del Minem desarrollará una nutrida agenda que incluye reuniones con ejecutivos e inversionistas mineros de diversas partes del mundo y asistencia a diversas actividades. Entre ellas, la inauguración del Pabellón Peruano, el domingo 1 de marzo, que ofrecerá información oficial actualizada y útil sobre la minería peruana para los inversionistas que será distribuida por funcionarios del Minem.
El lunes 2 de marzo, por la mañana, el ministro participará en el “Perú Day”, un día entero dedicado a conocer los diversos aspectos de la minería peruana y sus oportunidades de inversión. Por la tarde, asistirá a la XI Cumbre Internacional de Ministros de Minas 2026, cuyo tema será: Alineando prioridades – Estrategias nacionales de productores y consumidores para el futuro de los minerales.
La apertura a la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de TSX venture Exchange, otra singular presencia peruana en uno de los principales escenarios del sistema financiero mundial, se realizará el martes 3 de marzo por la mañana. En la tarde participará en el “CEO & Investors Luncheon”, un almuerzo con asistencia de más de 130 altos ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión interesadas en invertir en la minería peruana.
Cabe precisar, que la participación del ministro Ángelo Alfaro, además de otros funcionarios del Minem en el PDAC 2026 busca promover nuestra competitividad internacional en minería, donde el subsector minero peruano tiene una nueva oportunidad de mostrar su diversidad geológica y una variada cartera de proyectos.