Andina

Postula como voluntaria para programa que busca inspirar a niñas en ciencia y tecnología

Cada "Big Sister" tendrá a cargo un grupo de diez niñas que buscarán soluciones innovadoras con su tutoría.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

07:00 | Lima, may. 15.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) lanzó una convocatoria para voluntarias que deseen acompañar a las niñas Embajadoras del Bicentenario a generar una solución basada en ciencias.

El programa "Big Sister" (hermana mayor)  está dirigido a mujeres estudiantes o recién egresadas de carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas) de una institución educativa superior, que puedan servir como fuente de inspiración para equipos conformados por diez niñas de entre 10 y 13 años a lo largo de un programa de asesorías virtuales.

Las actividades virtuales serán distribuidas en cuatro sesiones entre mayo y julio y culminarán con la presentación de un trabajo final en el que las niñas plantearán respuestas a los problemas de sus comunidades.

Para participar como "Big Sister" se aceptarán las postulaciones de estudiantes y egresadas de una carrera STEM.También es necesario disponer de un día a la semana entre el 31 de mayo hasta el 9 de julio desde las 16:00  hasta las 17:30 horas, además de tres horas adicionales semanales para cumplir con responsabilidades asignadas.

Debido a que se hará uso de la plataforma Zoom es necesario que las postulantes cuenten con laptop o computadora con acceso a internet. Se realizarán dos sesiones de inducción entre el 17 y el 21 de mayo, y entre el 21 y 25 de junio.

Las "Big Sisters" serán elegidas progresivamente entre las candidatas que completen el formulario de postulación -disponible en las redes sociales de Concytec- antes del 14 de mayo, fecha en la que se cerrará la convocatoria y se pasará a la etapa de selección, que culminará el 19 del mismo mes.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ RSJ


Publicado: 15/5/2021
Loading...