Más de 2,000 ciudadanos del callejón de Huaylas serán beneficiados con atención médica, gracias a la posta móvil que recorrerá los sectores de esta zona de la sierra de Áncash.
La campaña tiene como finalidad
llegar a los lugares más alejados del callejón de Huaylas para fortalecer la atención en cuanto a tamizaje y descarte de anemia en la población más vulnerable.
La posta médica móvil se pone en marcha gracias a una alianza estratégica entre organización gubernamental Misión Huascarán, el Gobierno Regional de Áncash, la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Huaylas Norte.
El servicio fue puesto en marcha hoy y se priorizó a aquellos lugares más lejanos, ya que, por las condiciones geográficas, los ciudadanos tienen problemas para acceder a un centro de salud.
La posta médica recorrerá los sectores de Independencia, Cajapamapa, Cochapampa, Apa Chico, en el distrito de Yungay; y Huayapón, Yanamito, Mamapampa, Huaypán, en Mancos. También se tiene planeado llegar a los distritos de Amashca y Shilla.
La atención incluirá servicios de medicina general y odontología. También se entregarán medicamentos gratuitos. La atención será de 8:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a sábado.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT