10:23 | Chimbote, set. 28.
La Corte Superior de Justicia del Santa, se prepara para el reinicio gradual de actividades presenciales desde el próximo 1 de octubre. Esto, luego que el Ejecutivo anunciara el levantamiento de la cuarentena focalizada en esta provincia ancashina.
El presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva, sostuvo hoy una reunión con carácter de urgencia con el gerente, jefes de unidad, administradores de sedes y coordinadores para poner en marcha diferentes acciones.
Manzo Villanueva dispuso acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo que retomarán sus labores de manera presencial y mixta.
Entre ellas, se encuentran, la toma de pruebas rápidas para el
covid-19 al personal que ingresará a laborar, la
fumigación de todas las sedes, la entrega de equipos de protección personal, la colocación de útiles de aseo y desinfección en todos los servicios higiénicos, la verificación de las medidas de distanciamiento social que deben cumplir todos los ambientes y sedes, entre otras.
“De los 638 trabajadores, solo 139 harán labor presencial, 220 mixta, 271 cumplirán su trabajo de forma remota y tenemos 8 con licencia con goce compensable. Como podemos ver, la mayor parte de trabajadores harán labor remota desde su lugar de residencia habitual, encontrándose en este grupo los jueces y personal considerado en los grupos vulnerables”, indicó el magistrado.
Reinicio gradual
Precisó, que si bien es cierto se reactiva la atención del servicio judicial, hay algunos servicios que por su naturaleza aún no podrán brindarse, tales como las entrevistas con los magistrados de manera personal y la recepción de escritos, que continuarán a través de la Mesa de Partes Electrónica salvo excepciones, las audiencias que seguirán realizándose de manera virtual.
Además, el ingreso y atención en las instalaciones de la Corte del Santa, a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que no puedan desplazarse sin ayuda; tampoco será posible.
“Para este grupo de personas se ha previsto dar todas las facilidades para ser atendidos a través de nuestros canales virtuales”, mencionó el juez superior.
Finalmente, recomendó que en todos los casos se debe velar por la salud de los integrantes de la Corte, sin dejar de lado la atención a los usuarios garantizando el uso de los medios electrónicos y tecnológicos necesarios para tal fin.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 28/9/2020