Andina

Por lo menos 300 comparsas participarán en tradicional carnaval de Ayacucho

Foto: ANDINA.

17:51 | Ayacucho, feb. 05.

El carnaval de Ayacucho, que se realiza en la región del mismo nombre, en su versión 2014 espera la llegada de 15,000 visitantes y la participación de 300 comparsas desde el inicio de esta importante celebración, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
 
Así lo informó Carlos Oriundo, encargado de la Dirección Regional de Turismo, quien destacó que este año se espera superar la llegada de visitantes, por lo que realizan una intensa promoción a través de diversos medios.

"Del 1 al 5 de marzo todos los barrios en la ciudad, de las provincias y comunidades, salen a bailar los carnavales y a gozar, esta vez con las más de 300 comparsas que desfilarán", sostuvo a la Agencia Andina.

En tal sentido, refirió que se estima el arribo de 15,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, los cuales tendrán todas las comodidades, así como la seguridad necesaria para disfrutar de esta celebración llena de color.

Dijo que las comparsas recorrerán los principales barrios de la urbe, entonando canciones carnavalescas de creación propia, lo cual es muy festejado por los visitantes de la región.

Durante esos días, las calles de la ciudad se llenan de colorido y alegría, especialmente en las zonas céntricas donde se reúne la mayor cantidad de comparsas.

Gastronomía ayacuchana

Oriundo manifestó que los turistas también tendrán la oportunidad de conocer la exquisita gastronomía gracias a las diversas ferias que se instalarán, en las que podrán degustar platos emblemáticos como la puca picante, que es preparada con carne de cerdo en salsa de maní, papas y ají panca.

También, el puchero a base de garbanzo, yuca, camote y col, el cual se sirve con mayor frecuencia en los carnavales; además del caldo de mondongo.

Durante los festejos se aprovechará, asimismo, para promocionar diversos circuitos turísticos como Piquimachay, Huanta y Lauricocha, a fin de conocer la naturaleza e historia del pueblo de Ayacucho.


(FIN) JCR/MAO

Publicado: 5/2/2014
Loading...