Andina

Ministros refuerzan respuesta sanitaria contra coronavirus en regiones

Jefe del Gabinete viajará mañana a Junín para supervisar megaoperación Tayta

ANDINA/Difusión

18:37 | Lima, ago. 14.

Ministros de Estado responsables de coordinar con las regiones la lucha contra el coronavirus, se desplazaron a Junín, Cajamarca y Lambayeque para reforzar la respuesta sanitaria contra la pandemia y la reactivación económica, junto a las autoridades regionales y locales.

Como parte de este esfuerzo multisectorial, el ministro de Producción, José Antonio Salardi, viajó hoy a la región Cajamarca para realizar diversas actividades en el marco del Estado de Emergencia Nacional y la reactivación económica.


Asimismo, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó a la región Lambayeque con el propósito de articular esfuerzos y trabajar estrategias conjuntas para combatir el avance del virus en la región.

Montenegro trasladó un lote de equipos médicos de protección personal y otros recursos para intensificar los esfuerzos del personal médico contra el covid-19.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, en tanto, viajó a Junín el jueves, a fin de entregar 84 concentradores de oxígeno e insumos médicos. 

Durante su visita, se reunió con autoridades regionales y locales, así como con organizaciones indígenas, para fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria en el marco de la pandemia por la covid-19.

Jefe del Gabinete viaja a Huánuco

Por su parte, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos, visitará mañana  sábado a la región Huánuco con el fin de supervisar una megaoperación Tayta en las provincias de Huánuco y Tingo María. 

Estará acompañado de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, quién permanecerá en Junín para verificar la adecuada distribución de oxígeno e insumos médicos en los centros de salud de la región.

En paralelo, el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, y el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez, arribarán a la región Puno para visitar las provincias Puno y Juliaca con el fin de supervisar el despliegue de Tayta e impulsar acciones que fortalezcan la atención sanitaria en esos sectores. 

De la misma forma, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, llegará a la región Cusco para implementar medidas que contribuyan en la lucha contra el covid-19. 

Para el jueves 20, el ministro del Interior, Jorge Eduardo Montoya, ha programado un viaje a la región Apurímac, a fin de coordinar acciones que fortalezcan la atención primaria en la ciudad y salvaguardar así la salud de los ciudadanos de esa región.

Cabe señalar que el próximo fin de semana se han programado cuatro megaoperaciones Tayta en forma simultánea, en cuatro regiones del sur del país donde se presenta un crecimiento de la curva de contagio: Ica, Cusco, Ayacucho y Tacna.  

Con las jornadas de trabajo en las regiones lideradas por los ministros se busca reforzar la respuesta del Ejecutivo y de los distintos niveles de gobierno en la lucha contra el covid-19, de la mano de las autoridades regionales, provinciales y locales, así como con congresistas de la República.

(FIN) NDP/FHG

Más en Andina:



Publicado: 14/8/2020
Loading...