Andina

Política Nacional de Empleo Decente será obligatoria en todo nivel del Gobierno

También en el sector privado y sociedad civil en lo que resulte aplicable, precisa el MTPE

Empleado público. ANDINA/Difusión

Empleado público. ANDINA/Difusión

17:39 | Lima, jun. 14.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, señaló hoy que la Política Nacional de Empleo Decente será de cumplimiento obligatorio en todo nivel del Gobierno.

Refirió que para la elaboración de esta política fue necesario contar con la participación de más de ocho sectores.

“Será de cumplimiento obligatorio para las entidades públicas en todos los niveles de gobierno, así como para el sector privado y la sociedad civil en cuanto le sea aplicable”, afirmó.

Refirió que ayer se publicó en el diario oficial El Peruano la Política Nacional de Empleo Decente, con la aprobación del Decreto Supremo 013-2021-TR.

“Esta política tiene una mirada de largo plazo, y plantea metas y objetivos hasta el 2030”, subrayó.

Precisó que la conducción de esta política está a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).


“Esta política marca el camino para incrementar el capital humano en la población en edad de trabajar, fortalecer la vinculación entre la oferta y la demanda, incrementar la generación de empleo formal” dijo el ministro Palacios en conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

También para ampliar el acceso a la seguridad social, generar derechos y beneficios sociales de los trabajadores, fomentar la igualdad de oportunidades de empleo y fomentar un entorno social e institucional adecuado.

“Básicamente lo que la política plantea es generar una herramienta que articule objetivos nacionales que permitan la creación de este empleo decente con lineamientos y servicios. Son más de 27 lineamientos y 55 servicios que contiene la política nacional de empleo decente”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 14/6/2021
Loading...