Andina

Gobierno busca aumentar empleo formal en personas con discapacidad

Con web que une oferta y demanda laboral para este grupo de habitantes, señala MTPE

Foto: ANDINA/archivo

Foto: ANDINA/archivo

14:42 | Lima, jun. 7.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que el Gobierno busca que se incremente el número de personas con discapacidad que cuentan con empleo formal, considerando que la mayoría desempeña labores en la informalidad o de forma independiente.

En la actualidad, hay en planilla cerca de 7,600 personas con discapacidad y se quiere aumentar ese número de forma paulatina, dijo la directora general de la dirección general de promoción del empleo del MTPE, Katia Samanamud, en el programa Económika de Andina Canal Online.

Informó que desde la semana pasada pusieron a disposición de los interesados, es decir empleadores y personas con discapacidad, la página web: discapacidad.trabajo.gob.pe , para unir la oferta con la demanda laboral de este segmento de la población.

Con ello, “se busca ayudar a las personas discapacitadas a encontrar trabajo y a los empleadores a informarse sobre la normativa referente al empleo de personas discapacitadas”, comentó.

Cuota

La funcionaria refirió que la cuota de personal condiscapacidad en las compañías, ya normada, aún no se cumple a cabalidad, por loque desde el MTPE se realizan campañas como empresas para sensibilizarlas yexplicarles la importancia de ser inclusivas y los beneficios que elloconlleva.

Sostuvo que crearon un registro de empleos para aquellaspersonas que tienen alguna discapacidad y se encuentran buscando trabajo.

Manifestó que en general las personas con discapacidadenfrentan más barreras para el acceso al empleo, lo cual es un problemaregional, e incluso mundial.

(FIN) 

Publicado: 7/6/2021
Loading...