Andina

Policías del Escuadrón de Emergencia atienden parto en vivienda de Huancayo

Madre y su recién nacido fueron puestos fuera de peligro gracias a la intervención oportuna de dos suboficiales

Suboficiales del Escuadrón de Emergencia que atendieron un parto durante su servicio policial en la ciudad de Huancayo.

Suboficiales del Escuadrón de Emergencia que atendieron un parto durante su servicio policial en la ciudad de Huancayo.

22:37 | Huancayo, mar. 9.

Demostrando preparación y compromiso con su trabajo, dos efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú atendieron un parto en el domicilio de una gestante que no pudo llegar a tiempo a un hospital.

Alrededor de las 11:00 horas, los custodios acudieron a la vivienda de Lucía Quispe Condori, ubicada en el pasaje Ramírez 187, en el distrito de Chilca, y hallaron a la mujer tendida en cama, con intensos dolores y contracciones previos al parto. 

En ese instante, Lucía Quispe alumbró un robusto varón. Los policías procedieron a cortar con sumo cuidado el cordón umbilical, para luego proceder al traslado de la madre y su recién nacido al centro de salud del distrito de Chilca. 

“La madre ya estaba en sí en el momento del parto, hemos llegado a tiempo para estabilizarla y trasladarla de inmediato al centro de salud, donde fueron atendidos por los profesionales de la salud”, comentó uno de los policías. 

Acción destacada

La acción de los suboficiales PNP Igor Mayhuasca y Henry Solier Tito fue destacada por el jefe de la Sexta Macrorregión Policial, general Roger Arista Perea. 

“Vamos a hacer un reconocimiento público a nuestros efectivos; ojalá esté presente la señora con su bebé, porque hechos de esta naturaleza, cuando la vida está en peligro, son también un mensaje para la población: hoy más que nunca tenemos que garantizar y privilegiar la salud y la vida de las personas”, declaró el oficial.

Remarcó que la madre y su pequeño descansan en el centro de salud de Chilca. Se espera que mañana les den el alta, después de la atención especializada que estuvo dirigida por la obstetra Isabel Romero Travesaño. 

[Lea también: Firman convenio para comprar segunda planta de oxígeno medicinal para Trujillo]

Más en Andina:


(FIN) PTM/CCH

Publicado: 9/3/2021
Loading...