El chofer del bus de la empresa TCR, de placa N°B4K, Glener Andrés Hernández Hernádez, también fue intervenido al haberse prestado al presunto tráfico ilícito de migrantes.
Un operativo de personal policial de Seguridad del Estado de Tumbes, logró la intervención de un bus interprovincial que cubre la ruta Tumbes a Lima, el cual llevaba a 30 extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana sin los documentos de ley, lo cual evidencia que habían ingresado desde la frontera de Ecuador con Aguas Verdes-Perú, ilegalmente.
El chofer del bus de la empresa TCR, de placa N°B4K, Glener Andrés Hernández Hernádez, también fue intervenido al haberse prestado al presunto tráfico ilícito de migrantes. El operativo se ejecutó en el distrito de la Cruz, a media hora de la ciudad de Tumbes.

Los 30 extranjeros, de nacionalidad colombiana y venezolana, entre ellos menores de edad, no cuentan con la documentación legal para ingresar al Perú.

Personal policial refirió que la investigación es por el presunto delito contra el orden migratorio en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes. Además, se constató que el chofer solo contaba con licencia para conducir autos y portaba un documento de identidad que no le pertenecía.
Los extranjeros que ingresan ilegalmente al Perú, procedentes de Ecuador, usan vías a lo largo del Canal Internacional, otros lo hacen por el mismo Puente Internacional con la ayuda de “coyotes”, evadiendo así el pase formal que es en el Eje Vial, a través del Centro Binacional de Atención Fronteriza.
Más en Andina:
(FIN) MRH/TMC
Publicado: 26/8/2025