Andina

Policía restituye tránsito en autopista Ramiro Prialé tras dispersar protesta [video]

Pobladores pidieron instalación de servicios de agua y desagüe

Policía restituye el tránsito en la Ramiro Prialé tras protesta por falta de agua. Foto: ANDINA/Difusión.

Policía restituye el tránsito en la Ramiro Prialé tras protesta por falta de agua. Foto: ANDINA/Difusión.

11:48 | Lima, may. 21.

Efectivos de la Policía Nacional restituyeron el tránsito vehicular en la autopista Ramiro Prialé, en el este de Lima, tras dispersar a los pobladores de Huarochirí y Lurigancho-Chosica que habían tomado la vía en demanda de obras de agua y alcantarillado.

Con el uso de bombas lacrimógenas, la policía hizo retroceder a los manifestantes que por varias horas habían bloqueado la autopista con piedras exigiendo a la empresa Sedapal la culminación de las obras de agua y desagüe iniciadas hace dos años en la zona de Cajamarquilla y el cerro Camote.


Un fuerte contingente policial resguarda el área de la autopista Ramiro Prialé entre el peaje y La Atarjea, a fin de evitar que pobladores causen algún tipo de daño a la propiedad pública; así como a los vehículos, que se desplazan lentamente entre los protestantes.

Por su parte, la empresa Sedapal informó que esta mañana mantiene una audiencia pública con dirigentes y la población de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, ubicadas en Lurigancho-Chosica y Huarochirí, para informar de los plazos del inicio de servicios de agua potable y alcantarillado en la zona, y otros acuerdos.

Sedapal

Mediante un comunicado difundido en la red Twitter, la empresa detalló que las obras en mención tienen una ejecución de más del 99 % y su entrega está programada para agosto próximo, iniciándose los servicios en setiembre del presente año.

Sin embargo, aclaró que un “grupo de dirigentes no está de acuerdo con este plazo”. No obstante, garantizó que se mantendrá el diálogo para llegar a un acuerdo. 

Más en Andina:




(FIN) LIT
GRM

Publicado: 21/5/2019