El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, descartó hoy rotundamente cualquier intención de privatizar la empresa, y también que cuentan con recursos para garantizar el abastecimiento de agua para la ciudad de Lima.
Sin embargo, refirió que está a favor de la inversión privada en los servicios que ofrece Sedapal, tal como sucede en los casos de las plantas de tratamiento de aguas residuales “La Chira” y “Toboada”.
Asimismo, enfatizó que la empresa actuará de inmediato para invertir un fondo de 60 millones de soles para evitar cualquier contingencia futura en el servicio de agua potable en Lima.
“Por ningún motivo vamos a permitir un desabastecimiento del servicio en la ciudad. Hay tiempo para utilizar ese dinero, que se encuentra en un fideicomiso denominado Fondo de Retribución por Servicios Eco-sistémicos”, explicó Dumler Cuya tras reunirse con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y los demás miembros del directorio de Sedapal.
Finalmente, manifestó que se trabajará con las comunidades campesinas ubicadas en las cuencas altas de donde procede el agua para recuperar los ecosistemas que garanticen la sostenibilidad del recurso.
Más en Andina:
(FIN) MDV
JRA
Publicado: 1/4/2019