Andina

Policía reparte 1,500 desayunos a damnificados de Cura Mori y Catacaos

Además, repartieron agua, ropa, pañales, víveres y medicinas

Policía reparte 1,500 desayunos a damnificados de Cura Mori y Catacaos, en Piura.

11:53 | Piura, mar. 30.

Agentes de la Región Policial Piura prepararon y repartieron 1,500 desayunos a damnificados de los distritos de Cura Mori y Catacaos, provincia de Piura, que lo perdieron todo tras el desborde del río Piura, destacó el Ministerio del Interior.

Desde tempranas horas un grupo numerosos de agentes se reunieron en la División de Seguridad Ciudadana de la sede regional para preparar el desayuno que luego repartieron entre los damnificados albergados en los refugios de los caseríos Jesús de Nazaret (Cura Mori) y Simbilá (Catacaos), ambos ubicados en el Bajo Piura.

La delegación, encabezada por el jefe de la Primera Macro Región Policial Piura Tumbes, general PNP Luis Octavio Bisso Pun, llegó a la zona no solo con el desayuno, sino también con agua, alimentos no perecibles de primera necesidad, ropa y medicinas para los enfermos, entre ellos muchos niños y personas de la tercera edad.

El convoy policial, compuesto por varios vehículos y 30 agentes, es uno de los primeros que llegó hoy a la zona llevando ayuda a los damnificados quienes ayer fueron reubicados en el lugar tras ser rescatados de sus viviendas donde habían quedado atrapados por la inundación.

El desayuno, consistente en avena con leche y pan con mantequilla, mermelada o jamonada, fue recibido con sumo agrado por los pobladores quienes agradecieron la ayuda solidaria.

Posteriormente, la delegación policial se trasladó al refugio instalado en el colegio Jorge Chávez de Catacaos, donde repartieron agua, ropa, víveres, pañales y medicina.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 30/3/2017
Loading...