La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga las causas de un incendio de gran magnitud que consumió 17 buses de transporte público pertenecientes a las empresas Etmimsa, Nasac y Angamos la madrugada de hoy miércoles en una cochera ubicada en la avenida Húsares de Junín, en el distrito de Ate.
De acuerdo con el coronel Henry Chingay, jefe de la División Policial de Lima Este, las primeras diligencias apuntan a que el siniestro se inició tras la explosión de uno de los vehículos que había ingresado minutos antes a la cochera.
“Uno de los vehículos que ha ingresado, al parecer, recalentaba y se produce una pequeña explosión. Estos vehículos son a gas y eso ha podido afectar a varios”, explicó el coronel.
Chingay detalló que la explosión inicial provocó que uno de los buses, estacionado en una ligera pendiente, se desplazara unos cinco metros, impactando contra otras unidades y extendiendo rápidamente el fuego.
Aunque los primeros indicios descartan un atentado, la Policía mantiene todas las líneas de investigación abiertas.
“No descartamos ningún tipo de ruta de investigación, pero por las versiones del vigilante y las primeras impresiones de los bomberos, esto se habría producido como consecuencia de un incendio por recalentamiento”, señaló.
El local afectado funcionaba como cochera improvisada, pese a haber sido previamente un espacio con hornos de ladrillo, y contaba con una sola cámara de seguridad, la cual, según la Policía, no estaba operativa.
A la emergencia acudieron 15 unidades del Cuerpo General de Bomberos, que lograron controlar el fuego luego de varias horas de trabajo.
La PNP continúa recopilando información en los alrededores para esclarecer completamente los hechos.
Más en Andina:
Publicado: 3/12/2025