Andina

Policía desarticula organización criminal que operaba en Huaraz

“Los malditos del Oriente” se dedicaba a robos y asesinatos

Policía desarticula organización criminal que operaba en Huaraz. ANDINA/Archivo

Policía desarticula organización criminal que operaba en Huaraz. ANDINA/Archivo

08:13 | Huaraz, jun. 20.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía de Huaraz desarticularon la banda criminal “Los Malditos del Oriente”, que es acusada de cuatro hechos delictivos, entre ellos el asesinato de la empresaria Norma Romero Huamán, quien opuso resistencia a un asalto.


La Policía de Huaraz informó que la organización que había sembrado la inseguridad en la capital de la región Áncash, estaba conformada por delincuentes provenientes de Ucayali, Tarapoto, Huánuco y lugares cercanos como Yungay y Caraz.

La banda estaba dedicada a los atracos a mano armada. Sus víctimas eran generalmente personas que realizaban movimientos bancarios en agencias de la ciudad. Para ello recibían el aviso de sus cómplices que actuaban como “marcas”, a las afueras de las entidades bancarias.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Héctor Petir Amezquita, informó que por el momento se ha podido identificar a siete personas, pero no se descarta que puedan estar involucradas más personas.


Detenidos


La Policía detuvo a Vanessa Macedo Arrue, alias “china Vanessa” y Percy Díaz Pérez, alias “Pieria”. Ambos son sindicados como los presuntos cabecillas de la organización delictiva.

Según la Policía, los detenidos Jimmy Reátegui Vásquez y Carlos Macedo Arrue, alias “Yossy”, habrían cumplido la función de marcas.

Completan la lista Kenlly Mota Obregón y Ángel Tuanama Zumba. En tanto, Zir López Peña, alias “contrabando”, se encuentra en condición de prófugo de la justicia.


El Poder Judicial ha pedido de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, ha ampliado por 10 días más el plazo de detención preliminar en contra de estas personas. Los fiscales Guillermo Lizarzaburu y Renato Arapa se encuentran a cargo de las investigaciones y vienen recabando todos los elementos necesarios para sustentar el pedido de prisión preventiva en contra de los presuntos delincuentes.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 20/6/2019
Loading...

Te puede interesar