Andina

Desarticulan organización criminal dedicada al robo de vehículos en Piura

Fiscalía contra el crimen organizado y PNP de alta complejidad ejecutan operativo

Desarticulan organización criminal dedicada al robo de vehículos en Piura.

Desarticulan organización criminal dedicada al robo de vehículos en Piura.

07:57 | Piura, may. 9.

Un total de 11 presuntos integrantes de la organización criminal “los Rápidos y furiosos de Piura” fueron capturados esta madrugada durante un megaoperativo ejecutado por la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y la Policía Nacional en la región Piura.


En la operación participaron 25 fiscales de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de diversas regiones del Perú y 268 efectivos policiales.

Los detenidos son investigados por los delitos de hurto agravado, robo agravado, extorsión y otros.

Liderados por el fiscal provincial especializado, Orlando Urbina Cerqueira, del primer equipo de la Fecor Piura; y oficiales de la División de Alta Complejidad de la PNP allanaron 25 inmuebles entre viviendas y cocheras ubicados en los distritos de Piura, Castilla, 26 de octubre y Catacaos; así como diversas celdas del establecimiento penitenciario de Piura.

Conforme a las primeras investigaciones los integrantes de la organización criminal "los Rápidos y Furiosos de Piura" se encargaban de ubicar los vehículos de diversas marcas y modelos, en diferentes zonas de la ciudad de Piura, para que informen a los otros integrantes y realicen el hurto y robo de los vehículos, trasladándolos luego a las caletas, con la finalidad de negociar la devolución a través de las extorsiones. En caso de no llegar a la “negociación” estos desmantelaban los vehículos para luego vender más autopartes.


Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 9/5/2019
Loading...