Cuatro intervenidos deja hasta el momento un operativo que ejecutan la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional y que se desarrolla desde las primeras horas de hoy miércoles 28 de enero en las zonas rurales de los distritos de Huaura y Végueta, ubicados en la provincia de Huaura, región Lima, se informó.

El megaoperativo se ejecuta en varios puntos de la zona rural de Huaura y Végueta. Mediante un mandato judicial, policías de crimen organizado intervinieron varios inmuebles, con el fin de desarticular a un grupos de extorsionadores.
Los agentes capturaron a los presuntos integrantes de la organización criminal la "Nueva Generación de Medio Mundo", grupo dedicado, según la investigación fiscal, a delitos de extorsión, tráfico de terrenos y drogas.
Según la Fiscalía, las principales víctimas de la banda criminal eran pequeños comercios de la zona del Norte Chico, grifos y agricultores del valle Huaura.
En el operativo, a cargo de las Fiscalías de Crimen Organizado de Lima y Huaura, participan también grupos de agentes Suat, Criminalística y de la división policial de Huacho.
Son seis viviendas intervenidas en Huaura y Huacho. Se conoce hasta el momento que solo parte de la organización a podido ser ubicada en sus viviendas, cuando dormían, por lo que primo el factor sorpresa para sus capturas.

Entre lo incautado se encuentra considerables sumas de dinero, municiones y equipos móviles evidencia relevante para la investigación fiscal.
Las intervenciones según los fiscales a cargo continuará en otros puntos del Norte Chico en las siguientes horas.