En un operativo ejecutado en la madrugada de hoy viernes 12 de diciembre, la Policía Nacional desbarató la presunta organización criminal "Los intocables de los brevetes" que bajo la modalidad de "Licencia legal y fácil" entregaba licencias de conducir y operaba en las ciudades de Huacho, Huaura y Huaral.
El presunto grupo delincuencial operaba con talleres mecánicos, clínicas de exámenes de salud y medios locales de comunicación para la difusión de los presuntos servicios que ofrecían.
Hasta el momento hay 13 intervenidos, que serán juzgados por presuntos delitos de falsedad ideológica, cohecho activo, tráfico de influencias, falsa declaración en procedimiento y lavado de activos. Según la teoría fiscal la organización operaba en el Norte Chico desde 2018, bajo la modalidad de escuelas de manejo, centros médicos ocupacionales y de salud. La organización incluso según los agentes de criminalística tenían sedes en Huaral y Lima.
Los organización delincuencial operaba bajo la dirección de algunos malos funcionarios municipales y del gobierno regional de Lima, cuya sede principal está ubicada en la zona de agua dulce en Huacho. La intervención a los involucrados se ejecuta tras un mandato judicial que autorizó los allanamientos a los locales y viviendas, siendo más de uno capturado cuando dormía.
El operativo continúa en ejecución y no se descarta que tras los documentos incautados y medios electrónicos como celulares y laptops de los involucrados, más de una autoridad municipal y regional en ejercicio pueda ser citada, para el esclarecimiento de las investigaciones.