Andina

Poder Judicial valida incautación de documentos de Susana Villarán

Allanamiento se realizó en el marco del caso Odebrecht

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

17:27 | Lima, may. 2.

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria dispuso la confirmación judicial de la incautación de un conjunto de documentos que el Ministerio Público encontró durante el allanamiento a los inmuebles vinculados a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El mencionado allanamiento se ejecutó el pasado 5 de abril en el marco de una investigación preliminar a la exalcaldesa de Lima, en el marco de las investigaciones que buscan corroborar si las constructoras Odebrecht y OAS dieron dinero a favor de la campaña por el No a su revocatoria en el 2013.

Dicho operativo estuvo a cargo del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Anticorrupción. 


Entre los documentos incautados, que han sido confirmados por el Poder Judicial, se encuentra un documento de 22 hojas con membrete de la ONPE titulado "Informe técnico de actividad económica financiera 2014-2015". También figura otro documento que cita “ONPE pendientes”. 

También figura una carta con el logotipo de Diálogo Vecinal dirigida a Fernando Pinto, gerente de supervisión de fondos partidarios, con fecha 22 de octubre de 2014, la cual está anexada con 10 hojas con información de gastos de campaña electoral.

El Ministerio Público pidió la confirmación judicial de tales documentos pues no contaban con autorización. 


(FIN) SMA/FHG 

También en Andina:


Publicado: 2/5/2018
Loading...

Te puede interesar