Andina

Poder Judicial trabaja para mejorar el acceso a la justicia de poblaciones vulnerables

José Luis Lecaros precisa que se crean nuevos órganos jurisdiccionales para aumentar oferta de servicios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:35 | Pucallpa, dic. 5.

El Poder Judicial encara con seriedad la profundización de mecanismos para mejorar el acceso a la justicia de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, lo que “es un punto clave para lograr un Perú inclusivo”, sostuvo su presidente, José Luis Lecaros.

En la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, el magistrado inauguró dos eventos, uno nacional y otro internacional, en los que desde hoy hasta el sábado 7 se analizará el tema del acceso a la justicia. 

Así, se efectuarán el VI Encuentro Nacional de los Poderes Judiciales de Perú e Iberoamérica y el VIII Encuentro Nacional de las Cortes Superiores y Responsables del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Esfuerzos

Lecaros manifestó que en los últimos años el Poder Judicial realiza esfuerzos para crear nuevos órganos jurisdiccionales con el objetivo de incrementar la oferta de los servicios de administración de justicia.

Sin embargo, indicó que el incremento de juzgados no es la única alternativa para mejorar el acceso a la justicia, sino que se debe combinar también con otras medidas que favorezcan a amplios sectores sociales que enfrentan diversas barreras.


La autoridad judicial informó que la Comisión de Acceso a la Justicia, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, está concentrando su labor para potenciar un abanico amplio de propuestas para mejorar el acceso a la justicia de todo colectivo social vulnerable.

Antes de la inauguración de ambos encuentros, Lecaros participó en una sesión de sala plena de jueces superiores de la Corte de Ucayali, que preside el magistrado Robin Barreda Rojas.

En esta reunión, el titular de la referida corte expuso la problemática que afronta este distrito judicial y pidió la implementación de órganos jurisdiccionales para contribuir a disminuir la sobrecarga procesal existente.

(FIN) NDP/PBQ

Más en Andina:




Publicado: 5/12/2019
Loading...

Te puede interesar