Andina

Poder Judicial reafirma compromiso para fortalecer acceso a justicia de niños y niñas

Foto: Poder Judicial.

Foto: Poder Judicial.

14:31 | Lima, set. 2.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, reafirmó esta mañana el compromiso de la institución para fortalecer el acceso de la justicia para los niños y niñas del país, durante inauguración del Tercer Congreso Nacional e Internacional sobre esta temática.

"Nuestra institución está encarando con seriedad y compromiso institucional la profundización de los mecanismos para mejorar el acceso a la justicia no solo para los niños y niñas del país sino para todo colectivo vulnerable, en aras de un Perú inclusivo", expresó.

Esta actividad, que tiene lugar entre hoy y mañana, es realizada con la participación de destacados expositores, operadores de justicia y niños de distintos colegios de Lima.

Cabe anotar, que el certamen es promovido por la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi.


Precisamente la magistrada dio las palabras de bienvenida a los asistentes recalcando que el Poder Judicial trabaja para que “cada niño y niña disfrute de sus derechos de vivir libres de violencia en sus diversas manifestaciones”, siendo la realización del referido congreso un ejemplo de ello.

Durante su discurso, lamentó las dramáticas cifras oficiales que reportan que en tres de cada diez casos de violencia familiar las víctimas sean menores de edad, así como que haya 41 mil 809 atenciones por violencia física y sexual contra menores de 18 años el año pasado.

También que en el primer trimestre del presente año haya registradas 11 mil 567 casos de violencia contra este grupo vulnerable.

Recalcó, en tal sentido, que el referido congreso, precisamente, sea un espacio para que expertos extranjeros y nacionales enriquezcan la labor de los operadores del sistema de justicia para un mejor servicio en favor de los niños, niñas y adolescentes, los que tendrán, además, oportunidad para hacer escuchar su voz.

(FIN) NDP/CVC

JRA


Más en Andina:



Publicado: 2/9/2019
Loading...

Te puede interesar