ONPE Elige local MOVIL
Andina

Poder Judicial realiza pleno jurisdiccional nacional sobre violencia contra la mujer

Jornada jurídica para unificar criterios jurisprudenciales se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

13:48 | Lima, dic. 2.

El Poder Judicial realizará los días 2 y 3 de diciembre, el Pleno Jurisdiccional Nacional Sobre Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, con la participación de jueces superiores competentes de las 34 cortes superiores de justicia y jueces especializados de los Módulos Integrados de Justicia Sobre Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

La inauguración estará a cargo de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.


El debate plenario versará sobre los siguientes temas: i) Acumulación de denuncias para el otorgamiento de medidas de protección en el marco de la Ley N° 30364. ii) La interpretación y aplicación del Decreto Legislativo N° 1470 al momento de dictar medidas de protección, y iii) Solicitud de medidas de protección derivados del incumplimiento de decisiones judiciales de tenencia y régimen de visitas en contexto de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. 

Este certamen judicial es organizado por el Centro de Investigaciones Judiciales, a cargo del juez supremo titular e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More.


La Comisión de Actos Preparatorios del pleno está presidida por la jueza superior titular de la Corte Superior de Huánuco, Ana Cecilia Garay Molina, e integrada por los jueces superiores René Cervantes López (Arequipa), Walter Ángeles Bachet (San Martín) y Yone Li Córdova (Sullana), quienes analizaron la problemática judicial y evidenciaron pronunciamientos contradictorios, que serán materia de debate en este encuentro. 

También intervendrá la presidenta del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer-CEDAW, Gladys Acosta Vargas.

En calidad de expositores, participarán Pércida Luján Suasnabar, jueza superior de Junín, y Giancarlo Torreblanca Gonzáles, juez especializado del Módulo Integrado de Justicia Sobre Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Arequipa.

También, reconocidos académicos especialistas como María del Rocío Villanueva Flores, María Soledad Fernández Revoredo, Ana Victoria Suárez Farfán, Beatriz Ramírez Huaroto y Omar Sumaria Benavente.


El Pleno Jurisdiccional será transmitido por el Canal de YouTube, Justicia Tv - Conferencias del Canal de Información Judicial - Justicia TV. Las ponencias se realizarán durante las mañanas, el 2 de diciembre de 8:00 a. m. a 1:20 p. m., y el 3 de diciembre de 08:00 a 1:10 p. m.

Más en Andina:


(FIN) DOP/SRE
JRA

Publicado: 2/12/2021