Andina

Mininter y PNP comprometidos en lucha por eliminación de la violencia contra la mujer

Continuarán trabajando a través de los CEM instalados en comisarías del país

Ministerio del Interior se compromete a fortalecer su trabajo para reducir la violencia contra la mujer. ANDINA/ Mininter

Ministerio del Interior se compromete a fortalecer su trabajo para reducir la violencia contra la mujer. ANDINA/ Mininter

23:25 | Lima, nov. 25.

El ministro del Interior, Avelino Guillén participó en el lanzamiento de la campaña “Haz la diferencia, frena la violencia”, que se desarrolló por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Junto a la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, hicieron un llamado a la ciudadanía a unirse a la lucha contra esta problemática que, entre enero y noviembre de este año, ha generado el registro de 132 víctimas del delito de feminicidio.
 
“Es una cifra de horror que debe motivar a una profunda reflexión para aplicar medidas que permitan detener este flagelo. Es intolerable la violencia hacia las mujeres. Tenemos que trabajar todos unidos para erradicar este mal”, sostuvo el ministro Guillén.
 
La actividad congregó a más de 500 asistentes, entre a autoridades, instituciones públicas, privadas, representantes de la sociedad civil organizada y público en general, a fin de sensibilizar a todos los peruanos en la lucha articulada por la eliminación de la violencia de género. 

 
En otro momento, el ministro Guillén indicó que el sector que lidera está comprometido en la erradicación de este flagelo social, por ello, parte del presupuesto fiscal para el año 2022 está destinado a la lucha contra este delito.
 
“Para el año 2022 se prevé ejecutar medidas de protección efectivas y permanentes para garantizar la seguridad de más mujeres en diversas regiones del país. Bajo la rectoría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) se ha programado la sostenibilidad de estos servicios policiales en 395 comisarías básicas y especializadas de 8 distritos judiciales”, precisó.
 
En esa misma línea, y con el objetivo de brindar una atención rápida y oportuna a las víctimas, se continuará con el trabajo coordinado y permanente entre el Mininter y el MIMP, a través de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) instalados en comisarías del país.

 
A la fecha, existen 247 CEM en el país, de los cuales 175 están ubicados en las comisarías de la Policía Nacional del Perú. Estos últimos atienden las 24 horas del día, los 365 días del año. 
 
Durante la actividad se realizaron escenificaciones teatrales, rap freestyle y pasacalles, con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre la erradicación de la violencia contra la mujer. 

Asimismo, se instaló una feria lúdica e informativa, en la cual los sectores del Estado y la municipalidad distrital brindaron información sobre las acciones que ejecutan en contra de la violencia hacia la mujer.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 25/11/2021
Loading...