Asimismo, requirió a la JNJ a que, dentro del quinto día de notificado de la resolución que declara fundada la medida cautelar de Espinoza Valenzuela, cumpla con el mandato judicial y expida la resolución administrativa respectiva.
En su resolución, el Noveno Juzgado Constitucional declaró la vigencia de los actos mediante los cuales la Junta de Fiscales Supremos, en uso de sus competencias que le confiere la Constitución, designó en el cargo de Fiscal de la Nación a la demandante Delia Milagros Espinoza Valenzuela por el periodo 2024-2027.
En declaraciones a medio de comunicación digital, la magistrada saludó la resolución judicial que la repone en el cargo de Fiscal de la Nación y anunció que redoblará sus esfuerzos y trabajo en el Ministerio Púbico.
"Voy a retomar mis labores, lo atrasado, lo que se tenga que reabrir, retomar o reforzar, lo vamos a hacer porque la justicia tiene que imperar, la verdad tiene que abrirse paso", señaló.
Recordó que estamos ad portas de las elecciones generales y el Ministerio Público es una garantía para dicho proceso.
"Si el Ministerio Público está alerta y atento para perseguir el delito de quienes merecen ser investigado e incluso acusados, nosotros vamos a estar allí, sin partidarismo político, sin preferencias, sin hacer daño gratuito, simplemente cumpliendo la labor constitucional", sostuvo.