Andina

Pobladores votaron por el Sí para creación del distrito de Alto Trujillo

ONPE emitió al 100 % resultado de la Consulta Vecinal llevada a cabo hoy

Luego de la proclamación de resultados a cargo del JNE, corresponderá a la Secretaría Técnica de Demarcación y Organización Territorial de la PCM continuar con el procedimiento de ley.

Luego de la proclamación de resultados a cargo del JNE, corresponderá a la Secretaría Técnica de Demarcación y Organización Territorial de la PCM continuar con el procedimiento de ley.

21:27 | Lima, feb. 16.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió esta noche el reporte de resultados al 100 % de actas contabilizadas en la Consulta Vecinal que se llevó a cabo para definir la creación del distrito de Alto Trujillo, en la región La Libertad.

Los resultados fueron  dados a conocer a las 18:006:30 horas, a poco más de dos horas del cierre de los comicios.
Desde la sede central de la Oficina Regional de Coordinación de Trujillo, ONPE precisó que al 100 % de actas contabilizadas en el distrito Del Porvenir, la opción SI registró 9,964 votos; mientras que la opción NO tuvo 158 votos.

A su vez, en el distrito de Florencia de Mora, la opción SI tuvo 287 votos, mientras que la opción NO registró 10 votos.


Los votos nulos fueron 332 en El Porvenir y 2 en Florencia de Mora. 

También lea: 


La rapidez en la entrega de resultados fue posible gracias a la implementación del Sistema de Escrutinio Automatizado SEA, aplicativo que sistematiza la última etapa del escrutinio.

Los resultados serán entregados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que proceda de acuerdo a ley. Hay que resaltar la asistencia notoria de electores y miembros de mesa desde tempranas horas de la mañana, lo que permitió que a las 9:01 horas se instalaran todas las mesas de sufragio.


Personal de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) colaboró con especialistas de la ONPE en la orientación al elector respecto a su participación en la consulta, así como a su respectiva aula de votación, en una muestra de la colaboración y trabajo coordinado del Sistema Electoral.

La jornada electoral contó con un total respaldo de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; además de representantes del Ministerio Público y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quienes garantizaron la seguridad y normal desarrollo del proceso electoral.


Hay que recordar que la Consulta Vecinal sólo constituye uno de los requisitos de los varios procedimientos que contempla la ley para la creación de un distrito. Luego de la proclamación de resultados a cargo del JNE, corresponderá a la Secretaría Técnica de Demarcación y Organización Territorial de la PCM continuar con el procedimiento de ley.

Los resultados de la Consulta Vecinal pueden ser vistos en detalle en la página web de la ONPE
www.onpe.gob.pe o en el siguiente link https://bit.ly/3bIESIQ 

Más en Andina: 




Publicado: 16/2/2020
Loading...

Te puede interesar