La Policía Nacional del Perú (PNP) inició una exhaustiva investigación para esclarecer el asesinato del alférez Jordi Escobedo Mori, de 23 años, ocurrido la madrugada de hoy jueves 23 de octubre en el distrito de Carabayllo, informó el comandante general de institución policial, teniente general Óscar Arriola.
Señaló que el caso se encuentra en etapa inicial y que por el momento se descarta que se trate de un intento de robo, dado que todas las pertenencias del vehículo permanecieron intactas.
Según la versión de la pareja de la víctima, ambos se encontraban conversando dentro del vehículo cuando dos hombres se acercaron y le ordenaron que descendiera.
Agregó que al correr hacia su vivienda para pedir ayuda escuchó los disparos. Minutos después, personal policial llegó al lugar y trasladó al alférez Escobedo Mori al hospital, donde falleció a consecuencia de las heridas.
“Estamos ante una investigación seria y transparente. No se ha encontrado un mensaje ni señales de conducta irregular dentro de la comisaría. Si fuera una cuestión patrimonial, se habrían llevado las pertenencias”, precisó.
Arriola explicó que la investigación incluye pericias balísticas y químicas para determinar si el alférez hizo uso de su arma de reglamento, la cual fue hallada junto al vehículo.
“La posición del cuerpo y la ubicación del arma dan indicios de que en algún momento él la desenfundó. Las pruebas de residuos de plomo, bario y antimonio en sus manos o ropa permitirán determinar si realizó un disparo reciente”, añadió.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general Manuel Vidarte, señaló que la División de Homicidios de la Dirincri asumió las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen.
“El caso aún está en evaluación, pero se ha descartado un robo o un acto de extorsión. Nuestro compromiso es llegar a la verdad y dar tranquilidad a la familia”, indicó.
El comandante general Arriola expresó sus condolencias a la familia y destacó el compromiso del joven oficial.
“Era un policía con apenas dos años de servicio, un profesional prometedor. Se le rendirán los honores correspondientes. Su partida enluta a toda la institución”, declaró.
Ministerio Público
Por su parte, el Ministerio Público informó que ha iniciado investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio del alférez de la PNP, quien fue acribillado en la avenida San Pedro, en Carabayllo.
A través de las redes sociales, precisó que la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Carabayllo, está encargada del caso.
Indicó que, previamente, la Fiscalía Penal de Turno de Puente Piedra realizó el levantamiento del cadáver en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz; y dispuso que se recabe la necropsia respectiva, verifique la existencia de cámaras de seguridad en la zona y que la División de Homicidios de la Policía Nacional reciba las declaraciones de los familiares, testigos, entre otras diligencias para esclarecer lo sucedido.
Más en Andina:
Publicado: 23/10/2025