Andina

PNP emitió más de 400,000 certificados digitales de antecedentes en el primer semestre

Ministro del Interior destaca labor de la Dirección de Criminalística, al conmemorar 24 años de su creación

Ministro del Interior, José Elice, en ceremonia de aniversario de la Dirección de Criminalística que cumple 24 años de labor policial contra la delincuencia y el crimen organizado. Foto: Mininter/difusión.

Ministro del Interior, José Elice, en ceremonia de aniversario de la Dirección de Criminalística que cumple 24 años de labor policial contra la delincuencia y el crimen organizado. Foto: Mininter/difusión.

19:57 | Lima, jul. 14.

Durante el primer semestre del 2021, la Dirección de Criminalística (Dircri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió 406,844 certificados de antecedentes policiales en formato digital, a escala nacional, cifra récord desde que se implementó este servicio.

La Dircri resaltó este logro, en beneficio de la ciudadanía, al conmemorar hoy los 24 años de creación de esta dirección policial que contribuye a mantener la seguridad y el orden público y a combatir la delincuencia y el crimen organizado.  

En la ceremonia de aniversario, realizada en el complejo policial Walter Rosales León, en Surquillo, el ministro del Interior, José Elice, remarcó que fortalecer el trabajo de la Dircri ha sido una prioridad para su gestión y que existe, en el alto mando de la PNP, una preocupación constante por desarrollar y apoyar a esta dirección policial.

“La Policía es una institución histórica, profesional y sólida, que cada vez se moderniza más para brindar un mejor servicio. Quiero agradecer y felicitar al personal de la Dircri y a toda la Policía Nacional por la labor que realizan por el país y a su institución”, expresó Elice.


En esa línea, el titular del Interior agregó que, como parte de las Bases para el Fortalecimiento y Modernización de la PNP, impulsadas en su gestión, se ha previsto robustecer el trabajo de criminalística policial para favorecer la prevención e investigación de diversos delitos.

Por su parte, el jefe de la Dircri, general PNP Óscar Serván, destacó que la experiencia de los peritos criminalísticos ha permitido brindar ayuda científica para el esclarecimiento de delitos de gran connotación en el país, así como la identificación de prófugos de la justicia, con apoyo de organismos policiales internacionales.

A la ceremonia, donde también se reconoció al personal de la Dircri por sus acciones destacadas, asistieron el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, y el subcomandante general de la PNP, teniente general Arquímedes León.

Asimismo, participaron el inspector general de la PNP, teniente general PNP Roy Ugaz, y el jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Juan Álvarez Manrique.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI
GRM

Publicado: 14/7/2021
Loading...