PNP desbarata grupo criminal implicado en asesinato de dos transportistas en av Gambetta

Debido a los asesinatos, transportistas bloquearon ayer la vía

Estado de emergencia perdió ingresar sin orden judicial al domicilio de malhechores. Foto: Difusión

Estado de emergencia perdió ingresar sin orden judicial al domicilio de malhechores. Foto: Difusión

12:22 | Lima, oct. 29.

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desbaratar a la red criminal Los Chukis, implicada en los asesinatos de dos conductores de buses de transporte, ocurridos el 24 y 27 de octubre en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

El comandante general de la PNP, general de Policía Óscar Arriola Delgado, lideró el operativo desarrollado en los asentamientos humanos Daniel Alcides Carrión, Sarita Colonia y Bolognesi, zonas desde donde los integrantes de esta organización ejecutaban sus extorsiones y amenazas contra los operadores del transporte público.

Enmarcados en el estado de emergencia, los agentes intervinieron sin orden judicial la vivienda del cabecilla Roberto Díaz (22), donde se hallaron 47 municiones, 100 gramos de pasta básica de cocaína, balanzas electrónicas, S/ 195 en efectivo y un muñeco Chucky. También se incautaron siete celulares utilizados para realizar las amenazas a las víctimas.


“Al interior del inmueble hemos podido encontrar equipos telefónicos, de los cuales uno sirvió para insertar los chips con los que se realizaron los mensajes extorsivos a las dos víctimas”, detalló el general Arriola, quien precisó que el muñeco hallado era utilizado por la banda para rendir culto a la “santa muerte”.

De forma simultánea, el personal policial capturó a Jesús Araníbar (20) y Leonardo Álvarez (20), también integrantes de la red criminal, a quienes se les incautó un arma de fuego, 14 municiones, más de dos kilos de marihuana y varios celulares. Asimismo, fueron detenidos otros dos miembros, entre ellos un adolescente de 14 años.

“Estamos poniendo nuestros mejores esfuerzos para lograr el esclarecimiento total de estos hechos criminales y la captura de todos los involucrados”, remarcó el comandante general de la PNP, al destacar que la operación contó con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y el Serenazgo del Callao.

Más en Andina:



(FIN) NDP/RRC

Publicado: 29/10/2025