En una nueva ofensiva contra la criminalidad, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular, en las últimas 24 horas, un total de 41 bandas criminales dedicadas a diversos delitos, entre ellos la extorsión, en diversas regiones del país.
Durante este mismo periodo, las fuerzas del orden ejecutaron 2 mil 942 operativos en todo el país, que permitieron la captura en flagrancia de 617 personas (587 peruanos y 30 extranjeros). Asimismo, los controles de identidad permitieron la detención de 178 requisitoriados por diferentes delitos.

A los grupos desarticulados y a los intervenidos en flagrancia se les incautaron 19 armas de fuego y ocho armas blancas, con las que cometían sus crímenes atemorizando a la población.
Capturan a “Los locos de la FM”
En la región La Libertad, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en el marco del operativo Impacto 2025, detuvo a cuatro sujetos que integrarían la banda criminal "Los locos de la FM", dedicada a la extorsión, tenencia ilegal de armas y receptación agravada.
Ellos fueron identificados como Irvin García Salvador (22), alias Carnero; Jhair Falla Céspedes (22), alias Gordo; Jhon Otiniano Aguilar (24), alias Sueño; y Marco Burgos Arteaga (20), alias Cabezón, quienes se trasladaban en un automóvil y tres motocicletas por la intersección de la avenida Pucará con la calle Virgen de la Puerta, en el distrito de Florencia de Mora, Trujillo.
Durante el registro, se hallaron en su poder dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares con chips de distintas operadoras (algunos reportados como robados) y municiones. Además, las motocicletas presentaban placas erradicadas y regrabadas.
Desarticulan a “Los muérganos de Comas”
Agentes de la División de Prevención, Investigación y Robo de Vehículos de la PNP capturaron en flagrancia a cuatro integrantes de la banda “Los muérganos de Comas”, dedicada al hurto de vehículos de alta gama.
La intervención se realizó en el distrito de San Martín de Porres, donde fueron detenidos Julio César Turpo (40), Anthony Manosalva (27), José Luis Díaz (38) y Kevin Cano (24). También se recuperó un automóvil reportado como robado. Los sujetos serán investigados por el delito de receptación agravada de vehículo automotor.
Por disposición del ministro del Interior, Carlos Malaver, la PNP continuará intensificando los operativos, patrullajes preventivos e intervenciones de inteligencia operativa, con el objetivo de asestar más golpes a la delincuencia común y al crimen organizado en todo el país.
(FIN) NDP/LZD