Gracias a los datos proporcionados por ciudadanos al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), dos prófugos acusados por los delitos de violación sexual y peculado fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Cajamarca e Ica.
Uno de ellos fue identificado como Wilmer Leiva Chilcón, quien fue intervenido cuando transitaba por la calle Ramón Castilla, en el barrio de San Rafael, en el distrito y provincia de Cutervo, en la región Cajamarca.
Este sujeto estaba requisitoriado por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo -Lambayeque, al estar investigado por abuso sexual. El Mininter ofrecía un beneficio económico de S/ 15, 000 por información sobre su paradero.
En tanto, agentes policiales ubicaron al prófugo José Elías de la Cruz Polanco cuando caminaba por la avenida Andrés Avelino Cáceres, a la altura de la Municipalidad Distrital de Marcona, en la provincia de Nasca, región Ica.
Esta persona tenía una orden de detención dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay-Apurímac, y por datos sobre su paradero se ofrecía una recompensa de S/ 10,000.
Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia estén tras las rejas, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea telefónica 0800 40 007.
Para conocer los rostros de todos los requisitoriados que están incluidos en la “Lista de los más buscados”, la ciudadanía puede ingresar a www.recompensas.pe.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 20/11/2022