Andina

PNP busca convertirse en el 2030 en una de las mejores policías de Latinoamérica

Durante la ceremonia, el director de la escuela de policías manifestó su deseo por mejorar la calidad de enseñanza

El evento se celebró en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos. Foto: ANDINA/PNP

El evento se celebró en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos. Foto: ANDINA/PNP

07:06 | Lima, dic. 21.

La Policía Nacional está trabajando en el objetivo de entregar al servicio cada vez mejores agentes, y tiene la proyección de convertirse en el 2030 en una de las mejores policías de Latinoamérica.

Así lo sostuvo el director de la Escuela de Formación Profesional Policial, general PNP Miguel Lostaunau, quien fue el encargado de clausurar oficialmente el Programa de Entrenamiento en Derechos Humanos dirigido a 847 cadetes y alumnos próximos a egresar de las Escuelas de Formación de la Policía Nacional.
 
“Este programa se encuentra enmarcado dentro de la reforma educativa que se viene llevando a cabo al interior de la Policía Nacional. La capacitación va a permitir que en las acciones policiales se responda adecuadamente, y contribuirá al fortalecimiento de la lucha contra la inseguridad ciudadana en el Perú”, remarcó.
 
Cabe precisar que se tiene previsto ampliar el programa en el 2022, con la finalidad de capacitar a más de 4 500 agentes policiales de las diversas regiones policiales del país.
 
Durante la ceremonia de clausura, realizada en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos, el director general de Seguridad Democrática del Mininter, Víctor Quinteros, resaltó que el programa de capacitación permitirá tener efectivos mejor preparados para la función policial.
 
“El gran privilegio que implica garantizar el orden interno también exige que nuestros futuros policías estén en constante capacitación y, a partir del conocimiento adquirido en este programa de entrenamiento, siempre actúen respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos. Vamos a replicar este programa en todo el país”, manifestó.
 
Asimismo, Quinteros Marquina explicó que los cadetes de la Escuela de Oficiales de Chorrillos y alumnos de las escuelas de Puente Piedra y San Bartolo, recibieron una instrucción en instrumentos normativos que regulan el uso de la fuerza por parte de la PNP; uso y manejo de medios policiales; control físico; y técnicas básicas de intervenciones.
 
Durante la ceremonia de cierre también estuvieron presentes el director general de Inteligencia del Ministerio del Interior, Coronel PNP Luis Flores Solís, y el jefe de la División Académica de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, Coronel PNP Ernesto Hidalgo Lizárraga.

Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/LIT

Publicado: 21/12/2021