Andina

Pleno del Congreso debate hoy reforma sobre financiamiento a partidos políticos

A las 10:00 horas es la sesión solemne por el 198 aniversario del Parlamento

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

02:00 | Lima, set. 17.

El pleno del Congreso tiene hoy dos sesiones, una con motivo del 198 aniversario de creación de este poder del Estado y otra para debatir el proyecto de ley que plantea modificaciones en el financiamiento de los partidos políticos.

La sesión solemne de aniversario está prevista para las 10:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales.

Para las 16:00 horas, en tanto, fue convocada una sesión a fin de poner a debate varios temas de la agenda parlamentaria, entre los cuales se encuentra el dictamen de la Comisión de Constitución con modificaciones al financiamiento que reciben los partidos políticos y sanciones.

El texto sustitutorio del dictamen de la Comisión de Constitución quedó pendiente de debate el martes último, luego de que parlamentarios de las bancadas Podemos Perú, Unión por el Perú y Frente Amplio plantearon observaciones al documento.


El presidente de la comisión de Constitución, Omar Chehade, pidió el martes al pleno aprobar este dictamen en la sesión de hoy a fin de que la norma pueda entrar en vigencia para las elecciones del 2021.

Recordó que el plazo para hacer cambios en la legislación electoral, a fin de aplicarse en las próximas elecciones generales, vencerá el 28 de setiembre.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció además que se pondrá a debate el dictamen de las comisiones de Salud y de Trabajo sobre la ley de trabajo médico veterinario, que se encuentra en cuarto intermedio.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 17/9/2020
Loading...