Andina

Ministra de la Mujer expresa satisfacción por decisión del Congreso sobre ministra Alva

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:24 | Lima, set. 15.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, expresó su satisfacción por la decisión del Congreso de desestimar la moción de censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Vea aquí la galería fotográfica

“Particularmente me congratulo de que una mujer continúe en espacios de los cuales muchas veces se les aparta, como los temas económicos”, indicó.

Sostuvo que la ministra Alva representa juventud, conocimiento y sensibilidad social.

“Me congratulo de que el Congreso haya tenido a bien, en forma democrática, no censurarla, creo que es un espaldarazo para la causa de las mujeres, lo que ha sido mi afán, la bandera que he perseguido y he enarbolado siempre”, declaró en Canal N.



El pleno del Congreso desestimó hoy, por 76 votos en contra y 46 a favor, la moción de censura a la ministra de Economía presentada por las bancadas del Frepap, Frente Amplio, Unión por el Perú y Podemos Perú por el manejo de la economía durante la pandemia del coronavirus.

Alva había respondido algunos días atrás, ante el pleno del Congreso, dos mociones de interpelación con 83 preguntas de los legisladores referidos al manejo de la economía.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 15/9/2020
Loading...