Andina

Plataformas digitales y su uso para peticiones ciudadanas

Yndira Oropeza lidera una interesante iniciativa a través de la plataforma. ANDINA/Difusión

Yndira Oropeza lidera una interesante iniciativa a través de la plataforma. ANDINA/Difusión

17:47 | Lima, feb. 20.

Hoy, con el uso masivo del internet y la tecnología, el activismo digital es un término que hace referencia a una nueva forma de promover peticiones ciudadanas mediante plataformas digitales y páginas webs para la recaudación de firmas.


Por ejemplo, no en vano change.org fue la más solicitada por los peruanos durante el 2020.

Este año, también los ciudadanos están recurriendo a esta plataforma con la intención de materializar sus peticiones de manera digital y que a la vez obtengan un mayor alcance.

Entre ellas destacan las iniciativas  de Yndira Oropeza, presidenta de la Asociación con L de Leucemia y paciente oncológica desde hace casi 8 años, quien promueve la Ley Nacional de Cáncer en nuestro país.  

También la de Jim Romero Hidalgo, quien lanzó una iniciativa en favor de los animales  que sufren lesiones o mueren a diario al no recibir una atención médica oportuna y adecuada cuando son atropellados en accidentes de tránsito.

Su petición viene recaudando más de 325 mil firmas hasta hoy.  

A ellos se suman la petición creada por Rossana Stoddart que  busca conseguir un sueldo fijo para los bomberos. Así como también la de Diego Pérez Roncagliolo y su iniciativa ciudadana respecto a los fondos de pensiones.


Más en Andina


(FIN) NDP/RES


Publicado: 20/2/2021
Loading...