Andina

Plataforma digital ofrece cursos virtuales de matemática y física para escolares

Los estudiantes tienen acceso a videos y ejercicios interactivos.

Luego de su inscripción, el colegio recibirá un link de acceso para que el docente lo comparta con los estudiantes.

Luego de su inscripción, el colegio recibirá un link de acceso para que el docente lo comparta con los estudiantes.

07:00 | Lima, oct. 17.

La plataforma digital de Tecsup, Yupay, cuenta con cursos virtuales gratuitos de matemática y física enfocados en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de escuelas a escala nacional.

La plataforma de reforzamiento escolar interactiva combina sesiones síncronas, videos tutoriales, ejercicios y metodologías lúdicas.

Para acceder a Yupay, Tecsup brindará licencias totalmente gratuitas a los colegios registrados.

Juan Manuel García Calderón, director general de Tecsup, explicó a la agencia Andina que la iniciativa nació en marco de la pandemia del covid-19 con el fin de ofrecer una preparación complementaria a los escolares que están por concluir su educación básica.

Además, aseguró que el contenido de los cursos virtuales sigue el currículo nacional del Ministerio de Educación.


Acceso con internet
"La plataforma tiene la ventaja de funcionar en cualquier dispositivo PC, tableta o celular. Solo necesita una conexión básica a internet, además permite la interacción de los alumnos con los contenidos", indicó. 

Luego de su inscripción, el colegio recibirá un link de acceso para que el docente lo comparta con los estudiantes. Los alumnos podrán ingresar para visualizar los videos y desarrollar los ejercicios interactivos.


Los directores o profesores de los centros educativos del país interesados en Yupay pueden contactarse con los coordinadores educativos de las diversas sedes de Tecsup a los teléfonos 920 412 516 (Lima),   978 855 909 (Trujillo), y  957 705 967 (Arequipa).

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) SPV

Publicado: 17/10/2020
Loading...