18:30 | Moquegua, jul. 25.
El Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Moquegua advirtió que el plan para la vigilancia, prevención y control de salud de los trabajadores de dicha entidad, no ha sido actualizado desde su aprobación el 26 de mayo de 2020, situación que podría generar incumplimientos de los nuevos protocolos establecidos por el Gobierno central y riesgos en la salud.
A través del Informe de Orientación de Oficio 008-2021-OCI-GRM/5347-SOO, también se alertó que el alcohol líquido utilizado para la desinfección de los trabajadores de la entidad no contaría con registro sanitario y que la dotación de mascarillas que se les entrega sería insuficiente.
Por otro lado, se advirtió que los módulos instalados para la desinfección (lavatorios) del personal que ingresa al gobierno regional no cumplen su objetivo y , por el contrario, generarían el riesgo de contagio, ya que los usuarios manipulan el envase del jabón líquido y la llave de agua.
Finalmente, se detectó la falta de descripción de funciones de las áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo y Salud Ocupacional en los documentos de gestión del gobierno regional, generando el riesgo de incumplimiento en estas áreas de trabajo.
El Informe de Orientación de Oficio fue comunicado al titular de la entidad para que adopte las acciones y medidas correspondientes.
Además, los detalles del documento pueden ser consultados por la ciudadanía en el Buscador de Informes de Control de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria).
(FIN) JCB/TMC
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Publicado: 25/7/2021