Andina

Plan de Competitividad contempla 12 medidas de financiamiento a mipymes

Gobierno lanzaría este plan en unas dos semanas, prevé Produce

Emprendedor. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Emprendedor. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

16:32 | Lima, jul. 8.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que existen una docena de medidas relacionadas a financiamiento a las mipyme en el Plan Nacional de Competitividad y Productividaden que se lanzará en unas dos semanas.

Una de esas medidas está asociada al Fondo Crecer, manifestó la ministra del sector, Rocío Barrios, en conferencia de prensa sobre la nueva tasa de los derechos de pesca.

“Las medidas que ha sustentado la mesa de financiamiento ya fueron enviadas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, dijo la ministra del sector, Rocío Barrios.

Señaló que en unas dos semanas el MEF estaría lanzando las medidas del Plan Nacional de Competitividad y Productividad. 

Cabe destacar que el MEF señaló a mediados de junio último que en este mes se emitiría el Plan Nacional de Competitividad y Productividad con 60 medidas muy específicas para elevar la competitividad de la economía nacional.

El Plan Nacional de Competitividad y Productividad tiene nueve objetivos prioritarios (OP) y 36 lineamientos establecidos en la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), según el MEF. 

En el OP 4 sobre financiamiento, conducido por Produce, se han conformado cinco mesas de trabajo con el objetivo de facilitar la discusión y formulación de propuestas, que son (i) financiamiento agropecuario, (ii) financiamiento productivo, (iii) financiamiento al comercio exterior, (iv) inclusión financiera y (v) financiamiento verde.


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

JRA


Publicado: 8/7/2019
Loading...

Te puede interesar