Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Piura: tramo II de carretera La Costanera ya es realidad y beneficiará a 800,000 familias

Gobernador Servando García destacó obra que integra Piura, Paita y Talara

Piura: Tramo II de carretera La Costanera ya es realidad y beneficiará a 800,000 familias.

Piura: Tramo II de carretera La Costanera ya es realidad y beneficiará a 800,000 familias.

10:31 | Piura, jun. 7.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, inauguró el tramo II de la emblemática carretera La Costanera, obra esperada y anhelada por muchos años y que hoy permite integrar las provincias de Piura, Paita y Talara, dinamizando la economía de 800,000 familias.

Fue un acto con la participación de diversas autoridades y pobladores de sectores aledaños, en el que hubo aplausos y agradecimientos de las familias de Miramar en Paita.

"Un gran saludo a las autoridades, congresistas, alcaldes, director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), consejeros, hermanos y hermanas de Vichayal, de todos los pueblos que ven hoy consolidado el sueño de muchos años, la inauguración de la Costanera en su tramo II", expresó la autoridad regional.



Dijo que la obra hoy es una realidad, y de la que escuchó desde que estaba en el primer ciclo de la Universidad Nacional de Piura.

"Hoy ven como la economía ha mejorado, ese despliegue económico lo tienen ustedes hermanos y hermanas que pertenecen a este circuito vial", afirmó la autoridad regional.

Durante su discurso, el gobernador de Piura agradeció el trabajo articulado con los gobiernos distritales, locales, y nacionales.

La gestión actual logró que la ARCC invierta más de 200 millones de soles para construir 79.05 kilómetros de la vía que une Colán, El Arenal, Amotape, Tamarindo, Vichayal, Ignacio Escudero, Negritos.

"Cómo no estar agradecidos de Dios. Queremos decir que cuando el Estado trabaja de manera articulada, se logra este tipo de objetivos y ahí nuestro agradecimiento a las autoridades locales que siempre se pusieron la camiseta para ver la transformación de esta vía", enfatizó.

"Juntos hacemos la fuerza, a la ARCC, al Congreso. Cuando nosotros veníamos a verificar día a día encontrábamos cierta desconfianza de la población, pues por años les prometían la obra" agregó.

Luego recordó la colocación de la primera piedra tres días antes de iniciarse la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19. 

"Cualquiera decía que no se iba a concretar, pero gracias al esfuerzo de todos estamos inaugurando esta importante obra que une Piura, Paita y Talara en 45 minutos, situación que antes no se tenía", puntualizó.

Señaló luego que los más de 200 millones de soles invertidos han traído progreso y desarrollo y que  recién inicia la transformación de estos pueblos.

"Saludo estos lazos de amistad, trabajo y sacrificio. Seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión. la región Piura tiene que seguir siendo el motor de desarrollo a lo largo y ancho de nuestro querido Perú", resaltó la autoridad.

Por último, García Correa destacó el arduo trabajo que viene ejecutando como máxima autoridad de la región.

"Nuestro gobierno regional avanza, allí está el hospital de Sullana, el hospital de Chulucanas, las obras de gobierno a gobierno que continuaremos", anunció finalmente.


(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM

Más en Andina:

Publicado: 7/6/2022