Andina

Piura: Qali Warma distribuye alimentos a escolares de distritos fronterizos con Ecuador

En los distritos de Lancones y Suyo son más de 200 colegios beneficiados con los productos de Qali Warma

Piura: Qali Warma distribuye alimentos a escolares de distritos fronterizos con Ecuador. Foto: Difusión

Piura: Qali Warma distribuye alimentos a escolares de distritos fronterizos con Ecuador. Foto: Difusión

07:55 | Lima, abr. 29.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que ha distribuido alimentos a los Cómites de Alimentación Escolar de los distritos de Lancones y Suyo, ubicados en las provincias de Sullana y Ayabaca, en la región de Piura, límite con Ecuador.

Qali Warma atiende entre las dos ciudades a más de 200 colegios. En el distrito de Lancones brinda alimentos para los desayunos y almuerzos de 2,638 escolares de 131 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa.

De la misma manera, en el distrito de Suyo brinda alimentos solo para el desayuno de 2,705 escolares de 78 colegios.

Dos de las instituciones beneficiadas con el servicio de Qali Warma en el distrito de Lancones son la I.E. n.° 14840,ubicada en el centro poblado de El Alamor, frontera con Ecuador. En dicho centro se atiende a 101 colegiles de nivel primario y en la I.E. n.° 156 atiende a 42 estudiantes de nivel inicial.

Los alimentos brindados por el programa, como arroz, azúcar, leche, menestras, aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal, así como de pollo, harina de maíz extruido, hojuela de avena con quiwicha, son entregados a las madres o apoderados de los estudiantes para ser preparados en cada hogar.

La distribución de los productos se realiza cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el sector Salud, con el fin de evitar contagios por la covid-19.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/MAO

Publicado: 29/4/2021
Loading...