Agentes de la Dirandro de la PNP hallaron el alcaloide de cocaína en 241 paquetes tipo ladrillo, que fueron escondidos en las tapas de ventilación y otros espacios de tres containers del buque intervenido.
Un total de 276.4 kilos de alcaloide de cocaína decomisaron efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal Aduanas en un buque de carga, ubicado en el puerto de Paita, en la región Piura y que se dirigía a Bélgica, informó el Ministerio del Interior.
Según las diligencias preliminares, la droga habría sido introducida por terceros en los cargamentos del barco portacontenedores proveniente del puerto de Guayaquil, en Ecuador, que iba a partir rumbo a Bélgica.
El estupefaciente fue hallado luego de que 42 contenedores que trasladaba el buque en mención y que portaba una bandera del país de Liberia, fueron inspeccionados y sometidos a los escáneres de Aduanas.
Los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP hallaron el alcaloide de cocaína en 241 paquetes tipo ladrillo, que fueron escondidos en las tapas de ventilación y otros espacios de tres containers.
Luego del hallazgo, el buque fue inmovilizado por disposición de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, hasta la llegada de uno de sus representantes para continuar con las respectivas diligencias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 6/6/2023