14:07 | Chiclayo, may. 25.
Un juzgado de la Corte Superior de Lambayeque ordenó nueve meses de prisión preventiva para Fernando Walther Llanto Leandro, chofer de un camión que fue intervenido por la Policía Nacional en el distrito de Olmos y en cuyo interior se halló más de 90 kilogramos de droga.
De esta manera acogió el pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, que solicitó prisión preventiva para Fernando Walther Llanto Leandro, por el delito de favorecimiento al consumo de sustancias ilícitas mediante actos de tráfico.
El fiscal César Gustavo Neciosup Cumpa, sustentó ante el juzgado de investigación preparatoria los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito como las actas de intervención y de hallazgo y comiso de la droga, entre otros.
De acuerdo a los actuados, el 8 de mayo, personal policial de la AREANT – Chiclayo, se dirigió hasta el distrito de Olmos, a mérito de la solicitud de apoyo que hiciera el Jefe de Seguridad Patrimonial de la Empresa Agroindustrial Agrovisión Perú SAC, quien informó que al momento de dar cumplimiento a uno de los estándares de la certificación BASC, detectó residuos metálicos en el interior de un contenedor, indicio sospechoso e inusual en este tipo de inspecciones, procediendo a inmovilizarlo.
Que en el lugar se encontraban presentes el investigado, conductor del vehículo mayor de placa de tracto: BCS-834 y placa de rodaje de carreta: THH-996; y sobre ésta última, el contenedor cuestionado, perteneciente a la empresa CMA CGM, por lo que con autorización del conductor se procedió a la apertura del precinto de seguridad e ingresó al contenedor, desde cuyo interior al realizar el registro correspondiente, se encontró sobre el piso muy cerca a la pared posterior, residuos metálicos.
Que al levantar parte de una cubierta plástica en la pared posterior asegurado con remaches y pernos se encontró tres paquetes de forma rectangular tipo ladrillo, conteniendo en su interior sustancia blanquecina escamosa, procediendo a realizar la respectiva prueba de campo, arrojando positivo para alcaloide de cocaína.
Al retirar por completo la cubierta de plástico, se encontró acondicionado setenta y ocho paquetes de forma rectangular tipo ladrillo, precintados, conteniendo en su interior alcaloide de cocaína, siendo embaladas con cinta film y asegurada con cinta de embalaje transparente.
Seguidamente; se dispuso que las sustancias ilícitas sean remitidas a la Oficina de Criminalística de Chiclayo y en el análisis de descarte y pesaje arrojó positivo para alcaloide de cocaína, con un peso bruto de 90.2 Kg.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
Publicado: 25/5/2023