Alrededor de 1,400 atenciones médicas recibieron más de 650 pobladores de los caseríos El Carmen y Locuto del distrito de Tambogrande, región Piura, ofrecidas por la minera Buenaventura como parte de su compromiso con el desarrollo local.
“Las campañas están orientadas a atender servicios que no recibe la comunidad; en este caso hemos llevado atención dental, medición de vista y entrega gratuita de lentes, prevención de cáncer ginecológico y servicios complementarios como masoterapia y corte de cabello”, sostuvo el jefe de Gestión Social de la minera, Freddy Regalado.
Sostuvo que estas acciones fueron coordinadas con las autoridades de salud local, quienes brindaron apoyo profesional y facilitaron los espacios de atención.
Regalado comentó que se estimaba atender de 350 a 400 personas por localidad, pero la demanda fue mayor. “La limitante en los servicios ha sido el tiempo, pero nos ha permitido una mejor noción a futuro, esta vez hemos hecho alrededor de 1,400 atenciones a más de 650 personas”, manifestó en la Red de Comunicación Regional.
Tras destacar la gran acogida de la población y el compromiso de los líderes comunales, anunció que a fines de junio o inicios de julio se programarán nuevas campañas en otras zonas.
Más en Andina: