Los distritos de 26 de Octubre y Castilla, así como el Hospital Santa Rosa de Piura, vienen siendo afectados por las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en esta parte del país.
A consecuencia de estas, el agua se ha filtrado al interior de determinadas zonas del referido nosocomio, uno de los principales del departamento.
Las lluvias alcanzaron niveles superiores a los 20 milímetros, tras registrarse en días anteriores precipitaciones que llegaron apenas a los 4 milímetros.
El incremento en la intensidad de estas lluvias se registra en la costa piurana, tras episodios similares en la zona andina de este departamento registrados durante la semana pasada.
Avisos previos
En la víspera, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura indicó que estas precipitaciones en la sierra piurana afectaron infraestructura de educación y de salud.
A su vez, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología adelantó que las lluvias se tornarían intensas en la costa de Piura debido a un trasvase (paso de vapor de agua y nubes de la sierra a la costa) proveniente originalmente de la Amazonía.
De igual manera, la referida institución adelantó que se produciría un incremento en el caudal de los ríos Chira y Piura, debido al aumento de las lluvias en Ecuador.
Se espera que en las próximas horas las instancias correspondientes precisen la situación actual del Hospital Santa Rosa.
(FIN) FGM/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 3/2/2026